20 abril 2017

Tortilla de habas tiernas y cebolleta


Que como habéis pasado estos días de semana santa? 
Yo divinamente, desconexión total, después de unos días de escapada romantica con mi amor y otros días en familia, vengo con las pilas puestas como se suele decir.
Para empezar con receta después de estas mini vacaciones, vengo con algo sencillo pero bien rico y todo un lujo, con verduras lo mas frescas imposible.
Una rica tortilla de habas tiernas y cebolletas tiernas, recién cogidas de mi huerto, junto a unos huevos de mis gallinas felices, no me digáis que no es un lujo.
Imagino que esta tortilla te gustara Concha del blog De Buena Mesa, ya la conocéis todos y si tu aun no la conoces estas tardando en hacerlo, menudo repertorio de recetas rica que tiene.
Como te decía Concha, si te gusta ira al club de la tortilla perfecta, tu decides si entra o no a ese club, con mucho cariño te la dedico!!
Vamos con la tortilla.

Ingredientes:

Seis huevos
Un manojo de Habas
Tres cebolletas tiernas
Un chorrito de leche
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:

Lavamos las habas.



Después las cortamos a trocitos pequeños, igualmente hacemos con la cebolla. 



Preparamos la sartén en el fuego  con aceite de oliva y cuando este caliente añadimos las habas y añadimos la sal.


Iremos removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que están casi hechas, después añadimos la cebolleta tierna.



Una vez estén hechas.



Escurrimos bien para que no queden restos de aceite.

Por cierto creo que no conocéis aun mis gallinas felices aquí las tenéis, mirar que guapas que son, esta claro quien manda en el gallinero verdad ? mira como posa el gallo para la foto jejeje todo chulo el.



Batimos los huevos, echamos un chorrito de leche y añadimos la sal y lo mezclamos bien con las verduras.



Volvemos a poner la sartén pero esta vez con muy poca aceite, lo suficiente para que no se pegue, vertimos la mezcla mantenerlo con el fuego bajo para que no se queme y a los pocos minutos darle la vuelta, yo le doy un par de vueltas por cada lado, cuando este dorada pinchamos con un palillo y si sale limpio estará bien cuajada, al menos así me gusta a mi, vosotros a vuestro gusto. 



Me ha quedado algo tostadita, me despiste un momento, que le vamos a hacer, pero bueno esta bien rica.


Bueno ya tenemos lista nuestra tortilla, aconsejo acompañar de unas rebanadas de pan con tomate y un buen aceite de oliva virgen.
No os parece una cena perfecta, quien se apunta? 



Que aproveche!!

41 comentarios:

  1. Hola Raquel,seguro que Concha le encantará tu tortilla y entrará a formar parte del Club de la tortilla Perfecta..... ami ese doradito me encanta yo me llevaba un trozo para esta noche......muy rica
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te guste y también le guste a ella que le vuelven loca todo tipo de tortillas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Concha está hoy de enhorabuena, hoy es la segunda tortilla que he visto que le mandan para su club. En tiempo de habas nada mejor que utilizarlas y junto a las cebolletas sale una receta siempre rica. En tortilla es una buena opción porque además sirve para un roto y para un descosido, lo mismo la colocamos en el aperitivo, como segundo o como acompañamiento, y si nos sobra, fria también está buenísima. Tomo nota porque ese corte que presenta me está tentando mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya me alegra saberlo entonces estará doblemente contenta.
      Me alegra que te halla gustado a ti también.
      Besitos

      Eliminar
  3. Ya te digo que es un lujo tener huevos frescos y verduras recién cogidas del huerto, que suerte!! La tortilla debía de estar de lujo :) Besitos

    ResponderEliminar
  4. Estos días de vacaciones han sido una maravilla. Hemos podido disfrutar del sol, de la playa y hasta del agua del mar como en pleno verano. Algo muy inusual en Galicia!
    La tortilla con habas me parece muy apetecible, nunca la he probado.
    Un besito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha hecho un tiempo buenísimo.
      Pruebala te gustará seguro.
      Un beso

      Eliminar
  5. Como me alegra que hayas disfrutado tanto de esas vacaciones y ya estes de vuelta ,no puedo olvidar que en las del año pasado nos conocimos aunque fue poco tiempo siempre estare agradecida de que tu familia y tu pasarais a conocerme.
    La tortilla divnisimaaaaaa no lo siguiente sabes que aqui a esasa habas las llamamos peliqueiras , tengo varias recetas con ellas en el blog con la vaina pues aqui se comen con ella cuando estan tiernas .
    Aqui aun no las hay pero encuanto me den las primeras hare la tortilla asi no las he comido nunca y seguro esta de rexupete ademas de quedarte divinisima.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también me encantó conocerte, me lleve un bonito recuerdo.
      No sabía como las llamabais allí, me a sorprendido el nombre.
      Seguro que te encantará ya me lo diras cuando la hagas.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Cómo sabes lo que me gusta Raquel! cariño eres ¡muy grande!
    Esta Tortilla se viene conmigo directamente, ni te quepa la menor duda, ya sabes que es una de mis favoritas, en casa no nos cansamos de comerla, y cuando las habas son así de tiernas, es un bocado exquisito. Para mi, te ha saludo perfecta, ya sabes que no soporto el huevo crudo, además está más rica cuando el huevo está así, comontu lo has hecho, cuajado pero lo justo, para que siga estando jugoso. Y del color ya ni te cuento, porque entre la calidad de las verduras de tu huerto, y los huevos de esas preciosas gallinas felices (como para no serlo con el pedazo gallo que las cuida, jajaja...) así cualquiera, como dijo Jesulin:
    - En dos palabras: "Im-presionante"
    Jajajaja...
    Besos y un millón de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho que e halla gustado!!
      Mil besos preciosa!!

      Eliminar
  7. Cuánto me alegra haber coincidido contigo aunque sean ingredientes distintos, ya veo que a Concha le ha encantado y no es para menos, menuda tortilla rica le has dedicado! Hoy estuve por comprar habas pero luego me despisté y no me las traje, vaya; mañana vuelvo y así disfruto de esta receta tan rica.
    Qué felices están tus gallinas! el delantal te vendría de perlas ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Las habas dan mucho juego en la cocina, y en tortilla están riquisimas. Un beset

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que hayas disfrutado de las vacaciones.
    Esa tortilla tiene un aspecto increíble, que rica!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de ver la tortilla de Elisa, vengo para tu Blog y me encuentro con la tuya. Así no hay quien adelgace jaja. Menuda maravilla, y más con esos huevos tan frescos. Debe de saber a gloria!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Raquel, me alegra que hayas descansado estas minivacaciones y vengas con las pilas recargadas, nosotros hemos hecho lo mismo, siempre sienta bien desconectar.

    Pocas cosas me hacen más feliz que una tortilla, hoy comeremos una en casa, aunque no estará tan rica como la tuya. Qué guay eso de tener ingredientes de primera mano, y las gallinas, y el gallo, claro, se ven más que felices jajaja

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Si la tortilla de habas me encanta, no te digo como tiene que estar, esta tuya, con ingredientes todos de casa, DELICIOSA.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la combinacion de habas con huevo, pero no se me habia ocurrido hacerlas en tortilla, que rica tu sugerencia!
    Bs!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Pero qué tortilla, Raquel!! ¡¡Maravillosa por dentro y por fuera!! Justo ahora, vengo de hablar con otra amiga bloguera de lo decepcionantes que son algunas recetas de las revistas, y no solo por sabor, sino que muchas veces no se parece ni en el color y, la verdad, es decepcionante ver una foto con una receta con un color precioso y que luego a ti no te queda ni parecido a la realidad. Pues con tu receta no hay ni trampa, ni cartón, ni photoshop, ¡¡ese precioso color que tiene tu tortilla es real, más que real!! Apetecible al máximo y para entrar por la puerta grande del club de la tortilla de Concha, ¡¡menuda tortilla tan buena!!
    Por cierto, ¡¡menudo está el gallo, ja, ja!! Tiene que tener a las gallinas locas, ¡¡no es guapo ni nada!! Así pasa, que tus tortillas respiran color y sabor por todos los lados. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Como no van a estar las gallinas felices si tienen al George clooney de los gallos, jaja a si te salen a ti esas tortillas ,que tiene que estar buenisima
    me alegro que hayas disfrutado de esos días de vacaciones
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Desde luego todo un lujo , para mi la cena perfecta , que bonitas tus gallinas y el gallo monisimo besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola reina! Yo creo que regresé de semana santa más cansada aún, pero bueno, es lo que toca siendo mami reciente ¿no? A ti se te nota con las pilas más que cargadas ¡es contagioso!

    Seguro que a Concha le encanta esta tortilla ¡el corte es una maravilla! y yo encantada de conocer tus gallinas felices que por cierto pensé que tenías menos ¡huevos en tu casa no faltan seguro!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Hola Raquel. Por lo que veo has disfrutado y mucho de estos días de fiesta y me alegro por ello.
    Es curioso jj y lo digo porque al ver como has utilizado las habas es como las pongo cuando las hago con alcachofas jj, sin embargo cuando son para tortilla las utilizo desgranadas.
    Sean de una forma o de otra hay que reconocer que esta verdura está de vicio y unida a la cebolleta has conseguido una tortilla exquisita. Concha se habrá alegrado mucho al ver tu propuesta.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, me alegro de tus minis vacaciones, siempre van bien. Y que decir de tu tortilla, toda una delicia, vaya corte tiene!!!Me gusta mucho como te ha quedado, yo de habas no la he probado, pero viendo esta tuya,la pienso probar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Inssss, qué felicies esas gallinas y qué feliz Concha con una tortilla más dedicada!! me encanatan las habas, ya lo sabes y con esos huevos y tius manos de cocinera estuepnda es imposible fallar. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Raquel, esta tortilla está impresionante, a mi me encanta con habitas. Y además con todo casero, tiene que estar buenísima. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola Raquel
    Me alegro muchísimo de que las vacaciones te sentaran tan bien. Yo este año no salí de viaje, pero fueron unos días tranquilos y de relax que era lo que buscaba.
    Qué envidia me dan esas verduras recién recolectadas y esas gallinas con un aspecto tan sano y vital. Nosotros también tenemos gallinas, y un gallo enano además de dis gallinas de Guinea. Lo que no hay tadavia es verduras en mi huerta. Es muy temprano aun para estas latitudes, pero dentro de unos meses ya empezarán a llegar.
    La tortilla tiene una pinta expectacular. No hay más que ver las fotos. Se come con los ojos ;)
    Un beso muy grande guapa. Feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Oh my God!! Mi madre me las hacía cuando vivía en casa!! Qué rica y qué recuerdos!! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Raquel, pedazo de tortilla rica rica y natural, a la vieja usanza, me gusta esta combinación y te quedó para ponerle un marco igualito que al tu gallo bacilón. Un abrazo y que disfrutes de una fantástica semana.

    ResponderEliminar
  25. Hola Raquel guapisima !! pintaza de tortilla, me encanta, yo no soy muy de habas pero esta tortilla, me comía un pedazo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima !!!
    Me alegro que hayas disfrutado de tan buenos días Raquél y de venir a ver tu tortilla, que a estas horas, es justo lo que necesitaba para babear a gusto jaja, qué hambre me ha entrado por diosss
    ¿que nos ha hecho Concha? no hay tortilla que haga en casa, que no me acuerde de ella jaja La tuya por cierto, ha quedado perfecta y preciosa, con esas habitas de relleno, parece que las has dibujado.
    De buena gana, me llevaría un buen trozo, no lo dudes.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  27. Me alegra mucho que os halla gustado, gracias por los comentarios a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Raquel, esta tortilla se ve estupenda, en casa de mi madre siempre se han cocinado las habas tiernas enteras, suele hacer cocidas con patas y algunas veces como tu, en tortilla. En mi casa solo suelo hacerlas para mi, los demás
    no las quieren, no saben lo que se pierden...me encanta, te ha quedado co una pinta buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Raquel, como he disfrutado con esta entrada, que tortilla con esos ingredientes de lujo que no tienen precio, esos huevos de esas lindas gallinas , son lo mas rico que se puede comer, la foto me ha encantado son preciosas y el gallo una lindeza. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  30. Hola Raquel, compartes una riquísima tortilla y no sólo por su sabor, el aporte de unos huevos recién cogidos, al igual que una verdurita fresca, es una maravilla. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  31. Hola Raquel!! No habrá tardado mucho en llegar al club de Concha seguro 😁 Con la pinta que tiene tu tortilla le habrá dado un sitio VIP y todo! Es lo menos que podría hacer! Qué rica y con ingredientes todos sanos y naturales me encanta!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Raquel me gusta tu blog, me quedo por tu cocina, nos vemos. Besinos

    ResponderEliminar
  33. Esta tortilla se ve maravillosa!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Raquel te quedo una tortilla fabulosa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la tortilla de habitas tiernas, però en casa la hacemos con ajetes! Seguro que con cebolleta está riquísima también
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com